jueves, 7 de mayo de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

¿QUIÉN FUE EDWAD BACH?

Escribe: VIRGINIA POLLINI - Terapeuta floral


...un hombre que nació en Inglaterra el 24 de setiembre de 1886. Llegó a la vida siendo un niño muy delicado de salud, al que siempre lo conmovió el sufrimiento de los demás.
De los 16 a los 19 años trabajó en la fundición de su padre. En esos años de fábrica vio que el miedo a la enfermedad y a la consecuencia de perder el sustento de su familia, atormentaba a sus compañeros. Así, decidió estudiar todos los métodos de curación y se recibió de médico.
Trabajando en el University Hospital vio que no todos los pacientes con la misma enfermedad respondían al mismo tratamiento. Pero si que los pacientes con similar temperamento respondían al mismo tratamiento. Así llegó a pensar que los sentimientos, emociones y pensamientos del paciente son más importantes que el nombre de la enfermedad.
Estableció su consultorio y comenzó su búsqueda hacia formas naturales y personalizadas de tratamientos. Llegó a constituirse en bacteriólogo e inmunólogo, con la intención de depurar el organismo, para tratar enfermedades, comenzando con la preparación de vacunas con las bacterias intestinales (Nosodes)que inyectó a los pacientes.
Siguió investigando sin pausa hasta que en 1917 una hemorragia lo dejó con muy mal pronostico: Tres meses de vida!!.
Bach se resiste a que su obra quede inconclusa y trabajó día y de noche. Así es que  la ventana de su laboratorio se la llamaba "la luz que nunca se apaga". A los tres meses se encontraba mejor que antes de ser operado.!!
Con su recuperación comprendió que, un fuerte interés, amor, y un propósito definido son decisivos en la felicidad del hombre. Tiempo después cambiaron las condiciones de trabajo en el hospital y ello lo impulsa a renunciar.
Esa experiencia personal y sus necesidades económicas lo llevaron a trabajar al London Homeopatic Hospital, donde se desempeñó desde 1919 hasta 1922 . Mientras tanto,  año continúa en su pequeño laboratorio.
La coincidencia entre su pensamiento y el que había expresado Hahnemman un siglo antes lo acercó a los métodos naturales que venía buscando. Al conocer la obra de Hahnemman preparósus vacunas con el método homeopático, aliviando del pinchazo al paciente, y haciéndolo ahora vía oral.
Bach clasificó en 7 grupos las bacterias intestinales. Los 7 Nosodes de Bach
Descubrió que cada grupo de Nosodes se correspondía con un tipo concreto de personalidad!! Así abrevió el tiempo de diagnóstico!!
Médicos de todo el mundo, interesados en su trabajo, se acercaron a su laboratorio. Escribía en las mejores revistas médicas de la época.
A medida que avanzó y a pesar del éxito en la comunidad medica, sus vacunas ya no lo satisfacían en la medida que no servían para curar todas las enfermedades y quiso reemplazar las bacterias por sustancias más puras.
Así es como llevado por su intuición, en 1930 siente la necesidad de viajar a Gales, donde encuentra las dos primeras flores de lo que sería su sistema floral. Impatiens y Mimulus. Meses más tarde  prueba Clematis.  Las prepara como los Nosodes y tiene un éxito rotundo.
A partir de ahí ya no tuvo dudas, ese era el camino. Abandonó todo, se trasladó a Gales y en su amada Naturaleza encontró lo que busca.
La gente no comprendía como en pleno éxito Bach abandonaba todo para ir a juntar plantitas!!!  El había decidido seguir su intuición, confiaba en si mismo!!! 
En 1930, cerró el laboratorio quemó todos sus trabajos y se trasladó a Gales. De ahí en adelante no cobró una sola consulta más.
Atendió e investigó, el dinero llegó a través de donaciones y de amigos. Sabía que estaba cumpliendo su misión, el dinero no lo preocupaba.
Tal vez también sabía que tenía poco tiempo de vida y se dedicó a lo importante con todas sus fuerzas...
Les propongo seguir conociendo a este hombre para entender mejor su filosofía, sencilla y profunda, que sustenta su sistema floral!! En adelante iré desgranando perlitas para conocer más las maravillosas 38 esencias florales.

Consultas: 15.6306.9248

No hay comentarios:

Publicar un comentario