viernes, 24 de abril de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

¿MI MASCOTA TIENE PULGAS?

¿Qué son las pulgas? ¿Qué le hacen a mi mascota? ¿Cómo combatirlas? 

Escribe: Dra. LILIANA PALACIO

Gentileza: CLÍNICA VETERINARIA IVA


Son preguntas frecuentes que nuestros clientes al llegar a nuestro centro veterinario nos hacen y con gusto nosotros te vamos a contar…


¿Qué son? 
Las pulgas son insectos pequeños de color marrón o negro, sin alas, con cuerpos aplastados. Hay varias especies de pulgas que infectan el pelo de los animales y ocasionalmente, algunos pueden alimentarse de las personas.
Estos insectos chupan la sangre del huésped causando una considerable irritación y ansiedad en los animales infectados. La saliva de la pulga es terriblemente alergénica provocando en algunas mascotas reacciones alergias considerables. Las infestaciones graves pueden llevar a la anemia debido a la pérdida de sangre. Las pulgas son también huéspedes intermediarios de parásitos como las tenias comunes a perros y gatos, y pueden ser portadoras de varias enfermedades virales y bacterianas, como es el caso de la Haemobartonellaen los gatos. La picadura de la pulga puede producir alergia, erupciones y llagas cutáneas en el hombre y en los animales.

¿Pulgas en mi casa?
¡Si! Después de alimentarse con la sangre del animal, la pulga salta de éste y deposita sus huevos en grietas, camas, tapizados o alfombras. Un solo par de pulgas puede llegar a producir 20.000 pulgas en 3 meses.
¿Cómo lo soluciono?
IVA recomienda para cada caso un tratamiento diferente ya que no todas las mascotas se ven afectadas del mismo modo. Hay varios productos veterinarios disponibles para erradicar las pulgas, tratando a su mascota y su casa. Siempre recuerde que si la infestación de la casa es muy grande nunca nos funcionará los tratamientos locales en el mismo animal, debemos fumigar la casa al mismo tiempo que tratamos las pulgas de nuestras mascotas, ya sea con pipetas, líquidos, etc. Consulte en IVA cuales son sus mejores opciones.

Consultas: Cuenca 2231, Buenos Aires, Capital Federal
Tel. 4503.3333

No hay comentarios:

Publicar un comentario