lunes, 27 de abril de 2015

COMUNA 11

ELECCIONES 2015

PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS (P.A.S.O.)

Resultados a nivel comunal




Habiéndose escrutado más del 98% de las mesas, podemos decir que la Comuna 11 siguió una tendencia muy similar a los resultados que se obtuvieron en la ciudad a nivel global.

CATEGORÍAS:
A Jefe de Gobierno:
En nuestra Comuna el PRO estuvo levemente por debajo del promedio de la ciudad, toda vez que en esta jurisdicción obtuvo el 45,26%, mientras que a nivel ciudad llegó al 47%. La diferencia parece haberse volcado a favor de ECO que aquí llegó al 25,52%, mientras que el porcentaje en la ciudad -tomada en conjunto-  fue de 22,27%, en detrimento también del FPV que en esta comuna estuvo por debajo del promedio general.
La Lista de AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD de Luís Zamora sacó algunas décimas más que el Partido FRENTE DE TRABAJADORES DE IZQUIERDA. 

A Legisladores:
En esta categoría, siguiendo la tendencia global de la ciudad, los partidos mayoritarios (PRO, ECO y FPV) decrecieron levemente en los votos, que se fugaron hacia los partidos de izquierda.
El más favorecido fue ALIANZA PARTIDO POPULAR que en esta categoría logró pasar las primarias y no así para Jefe de Gobierno, ya que Claudio Lozano quedó en el camino porque estuvo por debajo del 1,5% estipulado.
Inversamente a lo sucedido en la categoría para Jefe de Gobierno, el FRENTE DE TRABAJADORES DE IZQUIERDA le gana en la comuna a AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD por algunas décimas.

A Comuneros:
Los candidatos de los tres partidos con más votos totales (PRO, ECO y FPV) bajaron levemente sus porcentajes que se fueron hacia el FRENTE TRABAJADORES DE IZQUIERDA (2,43%) y ALIANZA PARTIDO POPULAR (1,65%). AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD no presentó candidatos a comuneros.

Aunque muy minoritario, este corte de boleta le dio chances a algunas propuestas de partidos de izquierda de pasar las P.A.S.O. y presentar los candidatos a Legisladores y a Comuneros el próximo 5 de julio.

En la ciudad de Buenos Aires, 10 partidos no tuvieron el mínimo necesario para poder seguir en la contienda electoral de cara a las elecciones generales en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario