martes, 30 de diciembre de 2014

COMUNA 11

VILLA DEL PARQUE

REUNIÓN DE VECINOS, CORTE DE LUZ Y CAOS EN AVENIDA BEIRÓ Y CUENCA

En el día de ayer, alrededor de las 18 horas, se produjo un corte de luz bastante extendido que abarcó parte de los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto y Santa Rita durante aproximadamente una hora.
Nuestro medio estuvo en la intersección de avenida Beiró y Cuenca cubriendo una reunión de vecinos preocupados por el incremento del tránsito vehicular en las calles internas del barrio que provocan embotellamientos permanentes a casi toda hora.

A raíz del corte de suministro eléctrico los semáforos quedaron apagados. Así, fuimos testigos atónitos como a pesar de los insistentes pedidos realizados al 911, a la Comisaría 47º y a 4 efectivos de la PFA que estaban en la cuadra para que concurrieran a la intersección de Cuenca y Av. Beiró a ordenar el tránsito y permitieran a los transeúntes cruzar sin riesgo las arterias, ningún agente se apersonó (ni Tránsito, ni de la Policía Metropolitana, ni de la Policía Federal).
El señor Daniel Armentano, presente en la reunión lo explicó muy bien en su cuenta de facebook "Villa del Parque Verde"…  “Fuimos espectadores también del corte de los semáforos en la esquina mencionada, en donde el transito siguió fluyendo desordenadamente entre insultos, bocinazos, algunos toques y por suerte ningún atropello, en ambas manos de Beiró, sobre Cuenca, su cruce y el giro a la izquierda que los hijos de satanás seguían realizando sin semáforo, esa situación y la velocidad que traían los alocados que circulaban por Beiró desde Campana hacia Cuenca, hacía que los que giraban a la izquierda casi subieran a la vereda de la esquina de la inmobiliaria, UN CAOS, CASI UN POQUITO MAS QUE DE COSTUMBRE.
LO QUE SI ESTUVO COMO DE COSTUMBRE FUE LA AUSENCIA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN PARA ORDENAR EL DESORDEN, dicho en otras palabras, no asistió ni la Federal, ni la Metropolitana ni la de Transito para tratar de ordenar… Ah si! hicimos muchos llamados a las emergencias vigentes, pero no tuvimos apoyo.
Casi a las 19, pasó por la esquina en dirección por Beiró desde Campana hacia Nazca, el recolector de los agentes de tránsito que tocan pito todo el día, custodios del túnel del terror, ese camioncito paso por la esquina en donde no funcionaban los semáforos y siguió su camino raudamente, como que casi se dieron a la fuga afirmativamente”.

RESULTADOS DE LA REUNIÓN
Los vecinos coincidieron en establecer varias pautas para comenzar a funcionar ordenadamente como núcleo que principalmente se aboque a las cuestiones que hacen al espacio publico.
Acordaron “tomar medidas directas, imprevistas, sorpresivas pero organizadas para comenzar a ordenar el transito que circula por la puerta de nuestras casas y que lo desordena un empleado del gobierno de la ciudad que vive en cualquier lugar menos en estos barrios de la ciudad”, manifestó uno de ellos.


1 comentario:

  1. Villa del Parque es un caos desde que empezaron a levantar edificios desmedidamente. Y las construcciones siguen y siguen creciendo cada año. El tema de la electricidad, como la falta de agua, desorden vehicular y demás cuestiones, son el resultado de la sobre población que esta sufriendo el barrios. Dejó de ser un barrio tranquilo y residencial hace mucho tiempo. Y yo ya estoy pensando seriamente en mudarme. Lo lamento en el alma porque viví toda mi vida acá y amo mi barrio. Pero ya no da para mas....

    ResponderEliminar