jueves, 18 de septiembre de 2014

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

MASAJES CORPORALES
Procedimientos y beneficios
Gentileza: CENTRO FEMME- Estética Integral Unisex.

Es importante señalar, que el masaje, aplicado con un procedimiento cuidadoso,  es un excelente recurso para aliviar el dolor,  pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso, que no es otra cosa que ayudar a drenar el exceso de linfa que se forma en las áreas edematosas. 
Por otra parte, permite liberar las fibras nerviosas atrapadas en las áreas de tensión por desequilibrios mecánicos o estrés, las que quedan expuestas a medida que se van relajando el resto de las áreas tratadas.
Como ya dijimos oportunamente,  las maniobras manuales,  deben ser aplicadas con suavidad o mediante una presión gradual,  con el fin de ir estimulando los receptores sensoriales de la piel,  que deberán ser  activados por  la aplicación de la energía mecánica (tacto, presión, vibración). 
Con este procedimiento nos aseguramos que estamos  "bloqueando" los impulsos dolorosos, trasmitidos por los receptores de dolor, en su camino hacia el encéfalo.
Las maniobras de masaje no deben causar dolor, por ello es recomendable estar atento a las reacciones de la persona que está recibiendo el masaje,  desde el inicio de la sesión, se debe ejercer una presión por contacto, la que ira aumentando de modo un progresivo para ir concentrándose en las áreas más limitadas y tensas de acuerdo a lo que se ira detectando como resultado del procedimiento empleado. 
Con la aplicación de estos procedimientos, podremos asegurarnos de haber conseguido los siguientes beneficios con el masaje: 
Relajan: después de una exigente jornada de trabajo, una sesión de masajes es la forma ideal para recomponer  a un cuerpo y una mente cansada.
Equilibran: tanto la ansiedad como la depresión, debido a que el masaje reduce la liberación de una hormona llamada cortisona, que se libera como respuesta al estrés.  Y por otra parte,  estimula la liberación de endorfinas,  se trata de misma la sustancia que liberamos cuando realizamos actividad física, combatiendo el dolor y generándonos un profundo estado de bienestar.
Estimulan al sueño: durante la sesión de masaje, se estimulan las ondas deltas del cerebro,  que están relacionadas con el sueño  profundo.
Reducen los estados de estrés: Cuando una situación de estrés es prolongada, el cuerpo va desgastándose, pudiendo originar distintas enfermedades.  No olvidemos, que más de las dos terceras partes de las enfermedades tienen relación directa con el estrés.
Aumentan la inmunidad: debido a que los masajes tienen acción directa sobre el sistema linfático, que es uno de los responsables de nuestro sistema inmunológico.
Combaten el  síndrome premenstrual: luego de la sesión de masajes,  se podrá comprobar que han disminuido  los síntomas como la hinchazón y los cambios de humor.
Mejoran el estado de alerta: ya que produce una mayor claridad mental, y aumenta la vitalidad.
Reducen los dolores de cabeza: esta terapia es muy efectiva para disminuir los episodios  y la  intensidad de las migrañas.
Contribuyen a la belleza: los masajes en el rostro y la cabeza,  además de ser profundamente relajantes, aumentan la irrigación sanguínea,  haciendo que la piel se vea más radiante y aportarle vitalidad al cabello.

Consultas:
Mariscal Francisco Solano Lopez 3114 - CABA -  Turnos al  15-3703-1690

No hay comentarios:

Publicar un comentario