jueves, 25 de septiembre de 2014

EDUCACIÓN

ATENCIÓN! 
SE ANTICIPA LA INSCRIPCIÓN ON LINE PARA 2015 EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Plazo de inscripción del 6 al 17 de Octubre de 2014

El Gobierno de la Ciudad resolvió anticipar un mes el proceso de inscripción online para ingresar en el nivel inicial, en primer grado del primario y en primer año del secundario.

“Hemos adelantado el proceso para llegar al 24 de noviembre a la publicación del listado definitivo”, declaró el ministro de Educación porteño, Esteban.  Y luego recordó que en la primera experiencia, en 2013, se inscribieron más de 80.000 alumnos en los tres niveles durante las tres semanas que duró el proceso.
Pese a ello, reconoció que entre los reclamos más frecuentes se destacaron la vacante automática por hermano ya escolarizado en un establecimiento y por hijo de un docente o auxiliar de escuela.
El funcionario aclaró que “si bien el período de inscripción online será del 6 al 17 de octubre, el proceso de validación del trámite comenzará el 13 de ese mes y concluirá el 31, indicó el ministro de Educación porteño, al detallar que el 29 de octubre se efectuará el sorteo público en caso de que haya empate de algún caso.
“Entre el 8 y el 21 de noviembre se hará el control de listado y el 24 de noviembre se publicará el listado con la asignación de cada vacante”, añadió Bullrich.
El sistema online fue diseñado para inscribir a los alumnos en el primer año de cada ciclo. Para el resto de los cursos, habrá otras fechas porque están vinculados con la aprobación de las materias. En 2013, las vacantes entre 2° y 7° grado del primario y entre 2° y 5° o 6° año del secundario se informaron en febrero, luego de los exámenes para aprobar objetivos o materias pendientes.
A partir del próximo año, será obligatoria la concurrencia a la sala de 4 años para todos los niños del país. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, los responsables de Educación señalaron que “está cubierta la necesidad del 100 por ciento para los niños de 4 y 5 años y la infraestructura para atender la demanda de chicos de 3 años es del 90 por ciento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario