lunes, 28 de julio de 2014

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

CÁMARAS DE SEGURIDAD
¿CÓMO PROTEGER EL HOGAR Y EL COMERCIO?
Última tecnología
Escriben: 
CARLOS DEBATTE – Tecnología Informática. 
MARTÍN SALGÁN – Lic. en Sistemas
Gentileza: KM INFORMATICA

Sistemas de vídeo vigilancia en tu hogar
La crisis económica no solo ha traído consigo numerosos problemas en el ámbito empresarial sino que también acarrea dificultades en el orden social. Por eso no es extraño que en los últimos años se haya experimentado un aumento exponencial de los robos a los hogares.
El Circuito Cerrado de Televisión o su acrónimo CCTV, que viene del inglés: Closed Circuit Televisión, es una tecnología de vídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.

Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.
Las ventajas de poseer un sistema de vídeo vigilancia
En ocasiones, la sola presencia de cámaras de vigilancia es motivo más que suficiente para hacer que el ladrón abandone sus propósitos. Por ende, su existencia nos hace sentir más seguros. Por si fuera poco, en los últimos años se han desarrollado sistemas de vídeo cámaras que se pueden controlar desde el teléfono móvil o a través de Internet, lo cual representa una gran comodidad cuando estamos fuera del hogar.
Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. El sistema puede enviar a tu correo electrónico la alerta de movimiento con una foto incorporada que ha capturado la cámara en cuestión. 

¿Cómo funciona un sistema de vídeo vigilancia?
Normalmente un circuito de vídeo vigilancia está compuesto por varias cámaras conectadas a uno o más monitores, donde se reproducen las imágenes que son capturadas. Estas cámaras se encuentran fijas en los sitios más vulnerables del hogar y se pueden controlar de forma remota para regular su visión panorámica, la inclinación y el zoom.
Estos sistemas suelen incluir visión nocturna y detección de movimientos, lo cual hace que los clientes se sientan más seguros y protegidos. Algunas de estas cámaras pueden funcionar incluso sin electricidad, alimentándose con una pequeña batería, de esta forma se evita que el malhechor se aproveche de una falla en el sistema eléctrico.
En el caso de que las cámaras estén conectadas con una central de seguridad, esta dará la señal de alarma y los guardias acudirán inmediatamente. Por supuesto, este servicio es más seguro pero tiene un costo extra. Una opción más económica es comprar cámaras que no se conectan con la central sino que simplemente graban todo lo que sucede y dan alarma a nuestros correos electrónicos. En caso de robo, podrás llevar la cámara ante las autoridades e identificarán a los malhechores.

Consultas: 15.5326.7860 / 15.5800.0201

No hay comentarios:

Publicar un comentario