martes, 8 de abril de 2014

EDUCACIÓN

BECAS PARA JÓVENES GRADUADOS
MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN EL EXTERIOR
Fundación Fulbright – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Objetivo general
El Programa Fulbright – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es una iniciativa de estas dos instituciones para promover la capacitación de graduados universitarios con el objetivo de favorecer el desarrollo general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivo específico
Establecer un programa de becas para enviar a veinte (20) graduados destacados de carreras universitarias a realizar estudios de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos de América. Se otorgarán becas en todas las áreas, con excepción de traducción, arte, administración de empresas, farmacia, odontología, psicología, medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías o doctorados orientados a la administración de la salud (ej.: salud pública).

Selección de Candidatos
Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y personal de la Comisión. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité Asesor que se reúne en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección.
Los candidatos que sean convocados para una entrevista deberán presentar fotocopias simples del certificado analítico y del diploma en dicha instancia y el certificado que acredita el nivel de inglés indicado en la solicitud.

Requisitos

a) Ser ciudadano/a argentino/a nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria y no poseer ciudadanía estadounidense;
b) Ser residente o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento de la convocatoria.
c) Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración (es excluyente estar recibido al momento de enviar la documentación);
d) Acreditar dominio del idioma inglés con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen;
e) Compromiso de regresar a la República Argentina en los términos que establezcan las instituciones auspiciantes.
f) Demostrar un gran interés por el intercambio educativo y el compromiso de interactuar con colegas estadounidenses para aprender sobre la cultura y los valores del país anfitrión y para transmitir la cultura y los valores propios.

Beneficios
a) Pasajes aéreo de ida y vuelta a los Estados Unidos;
b) Jornada de orientación;
b) Mantenimiento durante la beca;
d) Costo y gestión del seguro de salud en los Estados Unidos durante el período de la beca;
e) Costo y gestión de la visa de estudiante para Estados Unidos.
f) Gestión de la exención del pago de la matrícula en las universidades estadounidenses.

Duración de la beca
La duración máxima de la beca será de dos años (comenzando a mediados de 2014). Las becas iniciales serán por un año académico y pueden renovarse por un año adicional. La renovación dependerá del progreso académico, la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y los informes presentados.

Plazos
Cierre: 30 de abril de 2014 inclusive



Documentación
Enviar a award@fulbright.com.ar la siguiente documentación:
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, CABA Master/Doctorado (Ejemplo: Pérez Juan, CABA Master/Doctorado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario