jueves, 20 de marzo de 2014

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

ACTIVIDADES SALUDABLES
EL ESTIRAMIENTO ES VIDA
Escribe: SONIA SILVA.  Profesora de Danzas Contemporáneas, Elongación. Bailarina. 

Forma parte de la capacidad física denominada flexibilidad y se debe trabajar como una cualidad más, tal como lo hacemos con la fuerza, la resistencia y la velocidad. Sus beneficios alcanzan tanto lo postural como lo orgánico y lo estético.
Pero la flexibilidad es la única cualidad que se pierde a partir del día de nacimiento si no la entrenas nunca más. Habrás visto que todos los bebés son flexibles y a medida que van cumpliendo años, si no la trabajan, se vuelven rígidos.

Beneficios de la Elongación 

- Aumenta la amplitud de movimiento que puedas realizar, eliminando compensaciones que pueden derivar en dolores crónicos y problemas posturales.
Reduce la tensión muscular, disminuyendo las contracturas, por lo que previene la aparición de artrosis, contusiones y hernias discales.
Mejora la postura, al liberar de tensión a los músculos que están acortados, por lo que permite restablecer toda la función neuromuscular devolviéndole al músculo su tono adecuado y su capacidad de contracción.
Previene lesiones, estirando la musculatura acortada que podría romperse por efecto de tracción cuando se la solicita para que se alargue en gestos determinados.
Contribuye a mejorar la coordinación, permitiendo ejecutar movimientos más fluidos y espontáneos reduciendo los movimientos parasitarios.
-Aumenta la agilidad, como consecuencia de la mejora de la coordinación. te permite moverte libremente con mayor seguridad.
Incrementa la circulación, cuando estiras reduces la contracción local sobre los capilares, restableciéndose el flujo sanguíneo y eliminando rápidamente productos de desechos que se encuentran en la sangre.

Puedes ver, por tanto, la importancia de trabajar esta cualidad tanto al finalizar tus sesiones de entrenamiento como en las clases específicas. 

Tel. Celu.  1530989277
Facebook : Espacio BienEstar

No hay comentarios:

Publicar un comentario