lunes, 2 de diciembre de 2013

SALUD

MESOTERAPIA
UNA TÉCNICA DE COMPROBADA EFICACIA
Escriben: Dra. MARIEL CAMILETTI, Dra. VANINA RUBINSTEIN

La mesoterapia es una técnica que fue utilizada por primera vez en el año 1952 por el medico francés Michel Pistor, quien descubrió que aplicando una medicación en dosis mínimas, a pocos milímetros de la superficie cutánea, esta se concentra y luego difunde hacia zonas más profundas, actuando donde radica el problema.
Consiste en la aplicación de medicamentos, con microagujas, en forma local sobre las áreas a tratar.
Esta técnica se aplica con éxito en diversas ramas de la medicina, tales como dermatología, traumatología, tratamiento del dolor y otras, aunque es en el campo de la medicina estética donde ha alcanzado su mayor popularidad.
Cabe destacar que sólo debe ejecutarla un profesional médico debidamente capacitado. No olvidemos que se están aplicando medicamentos que son sumamente útiles pero que, como en cualquier otro tratamiento médico, tienen indicaciones específicas y contraindicaciones que sólo un médico entrenado puede conocer.
Algunas de las aplicaciones de la mesoterapia en medicina estética son: tratamiento de la celulitis y obesidad localizada, pérdida de cabello y, en el casoes excelente para el manejo de la flaccidez y de las arrugas finas y líneas de expresión, ya que aporta las sustancias necesarias para recuperar la matriz extracelular de los fibroblastos, células encargadas de la producción de colágeno y elastina.
Por lo tanto produce el aumento de la tensión, elasticidad, tonicidad, hidratación, brillo y suavidad de la piel.
Lo ideal es comenzar con una frecuencia semanal por un período de aproximadamente dos meses, continuando luego con una aplicación mensual, aunque depende de los requerimientos de cada paciente. 
Este procedimiento no requiere la utilización de sedación ni otros tipos de anestesia. Se realiza en el consultorio médico, no requiere preparación previa y la paciente puede retornar de inmediato a sus actividades habituales.
En esta época del año, que nos preocupamos un poco más de lo habitual para vernos bien y llegar más lindas al verano, la mesoterapia tiene excelentes resultados para tratar y mejorar los distintos tipos de celulitis, la obesidad localizada, la flaccidez, etc., ya que son muy variados los principios activos que se utilizan, entre ellos: tensores, lipolíticos, oligoelementos, ácido hialurónico, etc. Cada caso es particular y hay un tratamiento especifico para cada paciente.
Concluimos diciendo que es una técnica muy utilizada actualmente en el campo de la medicina estética, puede realizarse en rostro cuello, escote, manos, abdomen, brazos, piernas, etc., no requiere anestesia, ni preparación previa, el tiempo de realización es breve, no es necesario suspender las actividades habituales, tiene escasas contraindicaciones y reacciones adversas y es de bajo costo. Te esperamos en nuestro consultorio para despejar cualquier duda que tengas, en una primera consulta sin cargo.

Consultas:
Dra. Mariel Camiletti 15 3561 0050
Dra. Vanina Rubinstein 15 6456 2000
Consultorio: Tinogasta 3159 1º B. CABA. Tel. 4505-0972 

No hay comentarios:

Publicar un comentario