lunes, 18 de noviembre de 2013

SALUD

LOS VECINOS SOLICITAN...
UN TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL ZUBIZARRETA
Siguen llegando avales de importantísimas entidades intermedias de la comuna  y ya se han sumado a esta solicitud miles de vecinos con sus firmas, que consideran que esta es una necesidad impostergable. Se espera que la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Graciela Mabel Reybaud, conceda la audiencia.

El Hospital Zubizarreta tiene ganado un sólido prestigio en la cobertura de urgencias que llegan con las más graves dolencias y riesgo de vida. Es por ello que los vecinos de la Comuna 11 solicitan se instale a la brevedad un tomógrafo que es indispensable para obtener diagnósticos certeros y rápidos con máxima definición.
Esta iniciativa está siendo motorizada por un grupo de vecinos de la Comuna 11, encontrando el aval de las Organizaciones Intermedias de mayor trascendencia de la región, a quienes día a día se suman las adhesiones de personas que valoran la posibilidad que el hospital cuente con esta tecnología que sin duda contribuirá a salvar vidas o evitar secuelas mayores y/o permanentes.
Fundamentando la solicitud se realizó un Informe en el que se explicita que:

- El Hospital Zubizarreta es el tercero en atención de urgencias – terapia intermedia e intensiva -, detrás del Argerich y Fernández, con 9.000 casos anuales, según datos publicados por el Gobierno porteño. Y nuestros vecinos o cualquier otra persona que se encuentre dentro del área programática del nosocomio (independientemente de la prepaga, obra social u otro tipo de cobertura que tengan) ante emergencias y urgencias deben recurrir a su servicio de guardia. A ello se suma la atención en consultorios externos e internaciones de pacientes provenientes de distintos puntos de la ciudad y del área circundante del Gran Buenos Aires.

-    Estadísticas del perfil de la población de nuestra región (cantidad, densidad, pirámide poblacional, mortalidad  y causas de mortalidad,  nivel y tipo de cobertura de salud) y del Hospital Zubizarreta (volumen de urgencias,  movimiento –expresado por especialidades y cantidades- de consultas externas e internaciones).
-    Aplicaciones y beneficios de la Tomografía Computada.
- La viabilidad de la colocación de un tomógrafo, además de estar ampliamente justificada por los puntos arriba expresados, la propuesta tiene prevista su AUTOFINANCIACIÓN, dado que un muy amplio porcentaje de los habitantes del área programática que cubre dicho hospital cuentan con cobertura de salud (obras sociales, sistemas prepagos y otros), los cuales son susceptibles de hacerse cargo a través de los reintegros pertinentes  cuando sus socios sean atendidos en el nosocomio y requieran de este tipo de estudios. Además para aquellos pacientes que no tengan cobertura de salud y necesiten estos diagnósticos por imágenes, es posible tener previsto el aporte de créditos fiscales de empresas a partir de convenios específicos para tal fin. De este modo el tomógrafo del Hospital Zubizarreta no representaría para el erario público más erogación que la compra del mismo. Los gastos de mantenimiento, personal y estudios se autofinanciarían.

Este Informe fue entregado en mano al Ingeniero Mauricio Macri, al señor Rodríguez Larreta (Jefe de Gabinete), al señor Eduardo  Macchiavelli (Secretario de Atención Ciudadana), a la directora del Hospital Dra. Liliana Borelli quien se comprometió a elevar una copia del mismo al director regional, Dr. Alejandro Ramos. También se le hizo llegar a la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Graciela Mabel Reybaud de quien aún se está esperando conceda la audiencia para poder en persona  entregarle el Informe con los avales institucionales y las miles de firmas recabadas.

Hasta la fecha han adherido:
- UNIÓN DE COMERCIANTES DE VILLA DEL PARQUE
- CONGREGACIÓN LUTERANA EL REDENTOR
- INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO
- BASÍLICA SAN ANTONIO DE PADUA
- PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA
- ASOC. DE COMERCIANTES Y PROFESIONALES DE VILLA DEVOTO
- CONSEJO CONSULTIVO HONORARIO DE LA COMUNA11: aprobado en plenario del 19/09/13 para ser elevado a la Junta Comunal para ser incluido en el Presupuesto 2014.
- ASOCIACIÓN CULTURAL HELENA LARROQUE DE ROFFO
- ROTARY CLUB DE VILLA DEL PARQUE
- CIMADE (Círculo de Ayuda Mutua Devoto)
- SCHILLER SCHULE
- ASOCIACIÓN VECINOS SOLIDARIOS
- INSTITUTO CARDENAL COPELLO
- ESCUELA INTEGRAL J. N. BIALIK-DEVOTO
- PERIÓDICO “AQUÍ VILLA DEL PARQUE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario