miércoles, 28 de agosto de 2013

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

BELLEZA & ESTÉTICA
Tratamiento eficaz contra las arrugas:

TOXINA BOTULÍNICA
Escriben: Dra. MARIEL CAMILETTI - Dra. VANINA RUBINSTEIN

La toxina botulínica tipo A, sustancia derivada de la bacteria Clostridium Botulinum, es un fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos.
Comenzó a utilizarse en la década del 60 con fines médicos, por lo cual su eficacia y seguridad están comprobadas.
Su aplicación en manos profesionales y experimentadas es segura y no requiere de métodos de sedación y analgesia, ya que se utilizan agujas muy finas que solo pueden ocasionar cierto escozor, permitiendo que la paciente retorne a sus tareas habituales tras su aplicación.
En el campo de la medicina estética se la utiliza para la corrección de las arrugas dinámicas, que son aquellas que se evidencian tras realizar determinados gestos (patas de gallo, arrugas del ceño y de la frente) y que se producen por la tracción de los músculos.
Los grupos musculares tratados comienzan a paralizarse aproximadamente a las 48-72 horas poniendose en evidencia una atenuación de las arrugas, para casi desaparecer en los días siguientes. El pico de acción de la toxina botulínica se produce entre 7 y 10 días después de la aplicación y dura aproximadamente 6 meses.

Consultas:
Dra. Mariel Camiletti  15 3561 0050
Dra. Vanina Rubinstein 15 6456 2000
Consultorio: Tinogasta 3159 1º B. CABA. Tel. 4505-0972
Mail: rcmedicinaestetica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario