jueves, 29 de agosto de 2013

DEPORTIVAS

SORDOLIMPIADAS 2013, SOFÍA, BULGARIA
EMANUEL LLANOS FUE FINALISTA OLÍMPICO Y SE UBICÓ ENTRE LOS 8 MEJORES NADADORES DEL MUNDO.

Escribe: ERIC GANDOLFO - Profesor del Cuerpo Técnico G.E.V.P.
 

Emanuel Llanos
Emanuel Llanos fue el nadador más joven en clasificar a una final olímpica, en toda la historia de la natación sorda Argentina. Lo consiguió en la prueba de los 200 Mts. Mariposa, realizando un nuevo record argentino, en esta especialidad!!!
El nadador Argentino vive actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y representa desde hace años al  Club G.E.V.P. (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque). Entrena de lunes a sábados durante tres horas diarias, en la mencionada institución, con sus entrenadores: la Prof. Laura Orejas, Federico Recoaro y el Lic. Eric Gandolfo. Con sus apenas 15 años de edad, es a partir de hoy, el 8vo. mejor nadador de 200mts. mariposa del Mundo.
Emanuel participó en los Juegos Olímpicos para nadadores sordos, realizados entre el 26 de julio y el 04 de agosto de 2013, en Sofía, Bulgaria. Realizó 8 pruebas individuales y las mismas fueron: 100, 200 y 400 mts. libre, 200 y 400 mts. combinados, 100 y 200 mts. mariposa y 100 mts. espalda.

Emanuel y el Cuerpo Técnico de G.E.V.P.
Para nuestro país y en base a su nivel y a su corta edad, es uno de los nadadores con mayor proyección que tenemos a nivel Mundial y Olímpico en este deporte. Hoy ya es parte de la historia grande de la Natación Sorda Argentina, por haberse convertido en el  nadador más joven, en alcanzar una final olímpica.
Por su parte, Candelaria Brandt, también representante de G.E.V.P., que clasificó y participó de esta Sordolimpiada, compitió en 6 pruebas individuales. Las mismas fueron: 50, 100, 200 y 400 mts. libre, 200 mts. espalda y 200 mts. combinados. Tuvo una participación muy destacada, porque pudo mejorar casi todos sus registros personales de tiempos.


FELICITACIONES EMA Y CANDE!!!
VAMOS G.E.V.P.!!!
VAMOS POR MÁS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario