domingo, 2 de junio de 2013

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Escribe: PATRICIA B. MAURO - Directora de la Escuela de natación: "LORELEY"


Los ejercicios acuáticos son un modo excelente para que los individuos de todas las edades y niveles de fitness consigan resultados efectivos y sin lesiones. 
Cualesquiera que sean nuestros objetivos de fitness, el agua puede mejorarlos. Las técnicas de los ejercicios acuáticos hacen un uso creativo de las propiedades físicas del agua: gravedad específica, flotabilidad, presión hidrostática (que ejerce una presión igual en todas las articulaciones) y viscosidad (resistencia). 
En los ejercicios acuáticos se aplican estas técnicas para incrementar la fuerza y la flexibilidad, ya que mejoran la capacidad de resistencia aeróbica, la composición corporal, el tono muscular y la coordinación, la postura y las técnicas de movimiento. 
Las técnicas acuáticas empleadas en los ejercicios realizados en el agua son beneficiosas para trabajar todo el cuerpo y nada tienen que envidiar a otro tipo de actividades. Quienes hacen ejercicios acuáticos, consiguen una mayor participación de la totalidad del cuerpo al igual que cuando se realizan actividades aeróbicas que se centran en acciones repetitivas específicas, tales como el ciclismo y el jogging. Más importante quizás, es que el agua nos motiva a hacer ejercicios porque es estimulante y divertida. El agua crea una experiencia agradable, confortable y refrescante. 
Los ejercicios en el agua gustan tanto a los principiantes que buscan un modo seguro y cómodo de iniciarse, como a los practicantes experimentados que buscan entrenamientos complejos, nuevos desafíos físicos, variedad en los ejercicios o protección para las articulaciones.
Por lo tanto, ¿qué espera? ¡Venga, al agua! 

Consultas: 4502.1052 / 15.5303.3030
natacionloreley@hotmail.com
www.facebook.com/natacionloreley

1 comentario:

  1. Les dejo un listado de Jardines Maternales en Villa del Parque

    http://www.jardines-bsas.com.ar/jardines_villa_del_parque.htm

    ResponderEliminar