martes, 18 de junio de 2013

CULTURALES Y EDUCATIVAS

CURSO
CINE EN VILLA DEL PARQUE
Las películas más trascendentes del cine universal.

 


En su estudio de la calle Tinogasta, Jorge Gallo (sociólogo y realizador) dicta desde hace dos años un interesante curso de cine clásico. Esas películas que vimos de jóvenes y volvimos a disfrutar de adultos, o que tal vez escuchamos hablar pero nunca pudimos verlas, ahora, analizadas desde una perspectiva diferente.
Comenzando por los grandes títulos del cine estadounidense (El ciudadano, ¡Qué bello es vivir!, A la hora señalada) para luego abordar el cine europeo de post-guerra (el neorrealismo de italiano con “Ladrón de bicicletas” o “Los inútiles”) y posteriormente los nuevos cines, (Nouvelle Vague con “Los cuatrocientos golpes” de Truffaut o “Hiroshima mon Amour” de Resnais), Jorge Gallo recorrerá ese período del séptimo arte caracterizado por la transición del cine clásico a, lo que en los sesenta se denominó, el cine moderno. Desde una perspectiva que privilegie tanto el contexto social e histórico de la película como sus coordenadas temáticas, narrativas y técnicas.
No es necesario tener conocimientos previos específicos de cine, solo amor a las películas y poseer un interés en indagar, con mayor profundidad, films que siempre esconden algo más por descubrir. La inscripción permanece abierta durante todo el año.
La realización de cine le deparó a Jorge Gallo importantes gratificaciones tales como premiaciones internacionales (Festivales de cine documental en Cuba) y reconocimientos en el ámbito local (Festivales de Mar del Plata y de Tandil). Un acercamiento inicial a sus cursos es posible visitando su sitio web www.jorgegallo.com.ar

Consultas: jorgegallo@jorgegallo.com.ar
Teléfono: 4504-5921
Cel. 15-6643-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario