domingo, 26 de mayo de 2013

COMUNA 11

CONSEJO CONSULTIVO
Convocatoria a Asamblea: 29 de Mayo, 19 hs. Escuela República de México (Juan A. García 2755 - C.A.B.A.)

Síntesis de lo resuelto en el plenario del 30 de abril de 2013.

Los temas a tratar:
1º) Depósito de transformadores con PCB (Bifenilos policlorados en inglés)  en empresa EDENOR ubicado en Nazca y Avenida Francisco Beiró. Nota al Ente Regulador de Energía por tema de transformadores PCB en Nazca y Beiró.
2º) Tratamiento de lo informado por la empresa  A y SA respecto al túnel a construirse debajo del paso a nivel de la Av. Francisco Beiró y las vías del ferrocarril San Martín.
3º) Decreto 166/2013 del 7/5/13: Mejora del espacio público, diseño de políticas espacios verdes y arboleda urbana de alineación.
4º) Propiciar conferencia Licenciado Benchaya, Gerente Operativo de Planificación y Servicios  Dirección General de Arbolado sobre PLAN MAESTRO DE ARBOLADO PÚBLICO
5º) Nota a la Agencia de Protección del Medio Ambiente para  preparar un Plan de Contingencia para Inundaciones
6º) Tratamiento de la nota de Comisión de Salud, solicitando unificar los reclamos con la Comuna 15, para la puesta en marcha del CESAC en la ex - Liga Israelita
7º) Poner en conocimiento de la Asamblea que la Junta Comunal no ha aprobado el Pedido de Informes al Poder Ejecutivo por lo ocurrido con la inundación del 2 de Abril 2013 para que el plenario decida si la Mesa debe elevarlo igual a los ministerios respectivos o al mismo Jefe de Gobierno.

Síntesis de lo resuelto en la Asamblea anterior (30/04/13)
La reunión realizada en la escuela  “Abel Ayerza” del barrio de Villa Devoto, estuvo presidida por las autoridades del ente colegiado, teniendo como marco a unos 20 vecinos y 13 representantes de ONGs, principalmente dirigentes partidarios. 
Dentro del Orden del Día se trató el flagelo que significaron las inundaciones para miles de vecinos de la comuna 11. 
En relación a este tema y luego de la exposición de varios consejeros se resolvió: 
1º) Elevar un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad para que aclare sobre lo acontecido el pasado 2 de abril y sus consecuencias y explique como está organizada la C.A.B.A. para enfrentar futuras contingencias similares a éstas. 
2º) Solicitar se declare a la Comuna 11 en estado de emergencia hídrica, sanitaria y eléctrica, para dar lugar a que los damnificados cobren rápidamente los subsidios económicos, se genere una exención impositiva del impuesto de ABL para todos los residentes de la comuna por los daños y perjuicios sufridos y hasta tanto se realicen las imprescindibles obras de infraestructura que garanticen que estos episodios no se vuelan a repetir. 
3º) Se solicitará que se optimice el sistema de contenerización que está operando deficientemente y se establezcan por parte de las empresas a cargo de la recolección de residuos, barrido y limpieza la intensificación de la prestación de estos servicios ante eventuales alertas meteorológicos. 
Luego de la intervención de sucesivos consejeros y vecinos se dieron por aprobadas las tres propuestas por amplia mayoría. 
A continuación también se presentó por parte de una de las consejeras una cuestión de privilegio para leer y solicitar adhesión a una nota de repudio por la represión ejercida por la Policía Metropolitana hacia los trabajadores de la salud, de prensa, legisladores de la ciudad y pacientes en el predio del hospital neuro - psiquiátrico Borda. Los consejeros presentes acompañaron con su aprobación en forma mayoritaria. 
Acto seguido un padre del Instituto Superior Juan B. Justo presentó un proyecto elaborado por esa comunidad educativa que impulsa la gestión de ampliación del espacio del terreno de la ex-panadería del Hogar Obrero a favor del Instituto, para transformarlo en un ámbito para la práctica de educación física para los alumnos. El representante enviado por el colegio explicó en detalle los alcances de la propuesta que obtuvo la aceptación de una amplia mayoría del plenario. 
Los interesados en conocer más acerca sobre esta iniciativa pueden visitar el siguiente blog: iesjbjusto.blogpot.com.ar
Por último, se procedió a votar una moción de apoyo a la inconstitucionalidad del decreto 376/11 (UAC) resuelta por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obteniéndose 28 votos a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario