lunes, 29 de abril de 2013

VILLA DEL PARQUE

RECLAMOS COLECTIVOS POR INUNDACIONES Y FALTA DE LUZ
Comenzó el operativo para que vecinos, comerciantes, profesionales y empresas adhieran y avalen la demanda colectiva a EDESUR, ENRE, MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El día sábado a la mañana la Unión de Comerciantes de Villa del Parque comenzó el operativo de adhesión para los vecinos que deseen sumarse a la demanda colectiva que la cámara ha iniciado a EDESUR, ENRE, MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
El día 13 de abril y luego de una reunión con vecinos y comerciantes de la zona llevada adelante en Café Martínez (gentilmente cedido) se decidió enviar a la empresa y a cada uno de los organismos públicos mencionados en el párrafo anterior, cartas documento en las que se hizo especial hincapié en:
- La imprevisión que dio lugar a esta catástrofe.
- El proceso de urbanización indiscriminado y desmedido sin las debidas obras de infraestructura que contribuyeron al colapso y que preanuncian situaciones similares en el futuro.
- La responsabilidad política y penal de organismos, funcionarios y de la empresa eléctrica que no atendieron la emergencia hídrica, eléctrica y sanitaria durante siete días quedando la población totalmente a la deriva, librada a sus propias fuerzas y recursos o a la solidaridad de vecinos y ONGs.
- Reclamo por daños y perjuicios, daño moral, pérdidas materiales, inconvenientes y problema de salud que esta emergencia ocasionó sobretodo a las familias, niños de corta edad, personas mayores o enfermas, lucro cesante que imposibilitó a los comercios trabajar o los obligó a recurrir a costosos equipos electrógenos para poder mínimamente continuar prestando servicios e incluso a instituciones educativas que se vieron obligadas a suspender las clases afectando a miles de familias.
- Exigir ante los organismos pertinentes y a la empresa eléctrica la realización de las obras necesarias que permitan a la población superar los cortes continuos de suministro eléctrico que se suceden permanentemente.
- Exigir que se realicen las obras para evitar inundaciones y la suba de la napa freática.
- Exigir que los organismos y funcionarios responsables de las correspondientes áreas realicen el debido control a las constructoras por las obras que realizan, a las empresas eléctricas (Edenor y Edesur), a Automat Argentina (limpieza de sumideros ) y a las firmas de recolección de basura (Nittida e Integra).
Una vez recabadas las firmas, se procederá a ingresar la documentación con la adhesión y aval de los vecinos a cada uno de los destinatarios de las cartas documento y a la SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE NACIÓN, a la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES y la LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

¿Cómo adherir a los reclamos?
- El próximo sábado 4 de mayo la Unión de Comerciantes volverá a colocar una mesa a la vera de la estación de Villa del Parque (lado sur, vereda par. Se suspende por lluvia).
- Durante la semana habrá planillas disponibles para firmar en Cuenca 3361 (“Los Españoles”) y en Cuenca esquina Lascano (“Juguetería Yamanca”) en horario comercial.
Los personas y/o empresas que quieran participar aportando un granito más, completando planillas con las firmas de sus vecinos, pueden solicitar planillas a aquivilladelparque@gmail.com, las mismas deben ser entregadas hasta el 11 de mayo en la calle Cuenca 3361 (Unión de Comerciantes de Villa del Parque).

Textos completos de las Cartas Documento:
- CD A EDESUR
- CD AL ENRE
- CD AL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS
- CD AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario