jueves, 25 de abril de 2013

INSTITUCIONALES

SUBSIDIOS Y CRÉDITOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR DAÑO POR INUNDACIONES
Atención: Comerciantes, Profesionales, Empresas

 

En la mañana de hoy se reunieron en la sede de la Comuna 11 funcionarios del gobierno de la ciudad y directivos de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque para acordar e implementar un sistema que facilite a las empresas del barrio  la presentación y tramitación de los formularios para la percepción de subsidios por los daños y pérdidas ocasionados por las inundaciones del 2 de abril. 
Estuvieron presentes en nombre del gobierno porteño el Lic. Gustavo Svarzman (Subsecretario de Desarrollo Económico) acompañado por el Lic. Hernán Sarmiento y el Ingeniero Guillermo Bottero, integrantes de su equipo; Roberto Ferreiro supervisor zonal de la Gerencia de Sucursales del Banco Ciudad y Carlos Guzzini, Presidente de la Junta de la Comuna. Por la Unión de Comerciantes de Villa del Parque se apersonó su Presidente, Rogelio González junto a Silvia Shocron y la contadora Elisabet Piacentini, miembros de comisión directiva de la cámara. 
En una reunión breve pero productiva, los funcionarios explicaron primero los alcances de los subsidios y la posibilidad de las empresas de acceder a créditos flexibles del Banco Ciudad a una tasa del 13.5% anual. Luego los dirigentes empresarios le entregaron a las autoridades el relevamiento territorial que habían hecho días previos con un detalle de los comercios afectados por las inundaciones. Allí mismo los funcionarios decidieron organizarse en grupos para volver a recorrer todo el centro comercial en el día de hoy, visitar comercio por comercio relevado y explicar en detalle los alcances del subsidio y como completar los formularios. 
Cuando los comerciantes tengan los formularios completos y la documentación pertinente pueden entregarlos a la Unión de Comerciantes que se ocupará de hacer las presentaciones ante la comuna. 
Esta iniciativa que es acompañada y auspiciada por FECOBA no tiene ningún costo para las empresas y pueden sumarse tanto los socios como no socios de la entidad. 
Los formularios para subsidios pueden presentarse ante el gobierno de la ciudad hasta 30 días hábiles a partir del 2 de abril de 2013.

Consultas: 4501.4505  / union@redcapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario