martes, 16 de abril de 2013

COMUNA 11 EN EMERGENCIA

SE MULTIPLICAN LOS RECLAMOS 
En el día de ayer fuimos convocados a la intersección de las calles Mercedes y Gutenberg, en el barrio de Villa Devoto donde algunos comuneros se reunieron con vecinos para escuchar los reclamos y recorrer sectores enormemente afectados por las inundaciones producidas por la tormenta del 2 de abril, que en algunos puntos superó el metro de agua dentro de los domicilios y autos llevados por la corriente de agua en calles transformadas en verdaderos ríos. Inclusive la situación puso en riego de vida a personas que casi perecen ahogadas. 
El enojo de los vecinos fue manifiesto con enérgicos planteos aunque en todo momento se mantuvo las formas y el respeto. Los reclamos iban desde los más elementales trabajos de mantenimiento de la vía pública como el deficiente trabajo de barrido y limpieza de la calzada, la insuficiente limpieza de sumideros hasta las obras de infraestructura necesarias que están faltando, como más ductos para desagotar las aguas que se acumulan producto del terraplén del ferrocarril Urquiza. 
El Presidente de la Comuna, Carlos Guzzini prometió elevar al gobierno de la ciudad los reclamos y organizar a la brevedad una reunión con los funcionarios responsables del área de hidráulica de la ciudad.
Ante los embates que sufrió el territorio comunal por la tormenta y las graves consecuencias que ha dejado, aún no superadas como sótanos inundados, una importante porción de la población aún sin suministro eléctrico o padeciendo continuos cortes de luz, se pidió al presidente de la Junta solicite al gobierno de la ciudad se declare a la Comuna 11 en EMERGENCIA HÍDRICA, SANITARIA Y SOCIAL para que esta área sea considerada de prioridad en las obras de infraestructura y mantenimiento, con la inmediata liquidación de subsidios a todos los damnificados y la exención impositiva durante un lapso de tiempo (ABL y AUTOMOTOR) para los vecinos afectados.

Corte de calles por falta de luz
En el día de ayer a las 19.30 hs vecinos de Av. Nazca y Juan B. Justo realizaron un nuevo corte reclamando por la reconexión de energía eléctrica. Aún quedan miles de personas a los que no les ha vuelto el servicio desde el 2 de abril y su situación es límite. En otros casos los cortes rotativos y por varias horas impiden el normal desarrollo de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario