lunes, 29 de abril de 2013

ACTIVIDADES SALUDABLES

LA IMPORTANCIA DE LA ELONGACIÓN
La elongación o estiramiento es un instinto básico, estirar nuestros músculos es un acto natural que ejercemos ya sea de manera consciente, cuando nos sentimos contracturados o estresados, o cuando sentimos que nuestro cuerpo esta perdiendo su movilidad.  El cuerpo  instintivamente tiende al estiramiento, porque el cuerpo sabe lo que necesita; aunque nosotros muchas veces no sepamos escucharlo.

¿Qué es la elongación?
Es estirar el o los músculos en forma activa, y/o pasiva (con ayuda de otra persona o elementos). Tomando conciencia de nuestra respiración y utilizándola  adecuadamente con plena conciencia de lo que  esta sucediendo en nuestro cuerpo.

¿Por qué elongar?
La práctica de la elongación ayuda a las personas que han permanecido inactivas -durmiendo en sus cuerpos - durante extensos períodos de su vida. Les permite acercarse al movimiento de manera inteligente y comenzar a sensibilizarse y a conocer la casa donde habitan: su cuerpo. El objetivo de la elongación es estirar los músculos, y debe realizarse suave, lento, fluido, y sostenidamente.
La Elongación nos ayuda recuperar la  movilidad articular, mejorar la agilidad corporal, la autoconciencia,  la circulación sanguínea,  la coordinación de movimientos u aumentar la amplitud de movimiento. 

¿Cómo elongar?
La elongación debe hacerse con plena consciencia de lo que se está haciendo, y para realizar el estiramiento hay que relajarse a través de la respiración consciente. 
La elongación se ejerce de menor a mayor grado de intensidad. Es un sólo movimiento continuo de suave desplazamiento que llega hasta donde el músculo envía la señal, que debe parar. Entonces debe relajarse manteniendo el nivel alcanzado de estiramiento y respirando profundamente, sin ninguna clase de balanceos. Los músculos deben estirarse con suavidad, y deben evitarse los rebotes en pos de llegar algún lado.
Cuanto más frecuente y correctamente se estire, más fácil le resultará hacerlo. La respiración consciente le ayudará a concentrarse y colocarse en el aquí y el ahora de su músculo en estiramiento.

¿Por qué asistir a las clases de elongación?
Marcela, alumna dice… “Participar de las clases de elongación, que imparte la prof. Sonia resulta para mi un motivo de alegría y bienestar. Luego de una incesante búsqueda, me gratifica haber encontrado una actividad física saludable y adecuada para  mi persona y que supera ampliamente mis expectativas. Esta práctica me ofrece incontables beneficios, por ejemplo: lograr en poco tiempo mayor flexibilidad en mis articulaciones, mejor circulación y estado de ánimo, tener conciencia de mi respiración y el trabajo que realizo en cada ejercicio, cada parte de mi cuerpo, a resolver errores en mi postura, todo esto gracias a la corrección detallada de la profesora. Salgo de las clases con energía renovada, con más vitalidad y con muchas ganas de seguir disfrutando de esta actividad. Me encanta y me hace bien!”.

Las clases son dadas por la Profesora Sonia Silva

Consulta: Informe 4502-7599.
clasesdeelongacion.soniasilva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario