domingo, 24 de marzo de 2013

NATACIÓN

DESTACADA ACTUACIÓN DE DOS NADADORES DE G.E.V.P. EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE AGUAS ABIERTAS (Valparaíso, Chile)
Andrés Etchart: MEDALLA DE BRONCE SUDAMERICANA
Escriben: Prof. Laura Orejas y Lic. Eric Gandolfo - Cuerpo Técnico del equipo de competición de natación de G.E.V.P.
 
A. Etchart junto a los entrenadores Orejas y Gandolfo
Los nadadores de G.E.V.P. Brenda Solé y Andrés Etchart participaron del Campeonato Sudamericano de aguas abiertas realizado en Valparaíso, Chile.  El mismo se disputó entre los días 18 y 24 de marzo de 2013. Las competencias de aguas abiertas tuvieron lugar en las frías aguas de la Laguna de Curauma, ubicada a unos kilómetros de la ciudad de Valparaíso, Chile.
Andrés Etchart obtuvo la medalla de bronce en los 3 Kilómetros por equipos. El trío de nadadores de Argentina estuvo integrado por Andrés Etchart (G.E.V.P.), Lucas Altamira (Academia de Natación Córdoba) y Erika Yenssen (San Jerónimo Norte). Los jóvenes argentinos compitieron con mucha garra y corazón, ya que relegaron al cuarto puesto a una potencia sudamericana como es tradicionalmente Brasil, quedándose con un histórico tercer puesto en la competencia. El podio sudamericano se completó con Perú y Venezuela, ubicados en primero y segundo lugar respectivamente.

A. Etchart junto a sus compañeros de equipo en el podio
El equipo Argentino
Los deportistas argentinos, además debieron sortear un duro escollo como fue la temperatura del agua, que estuvo a 19°, cuando se desarrolló la competencia. Estas frías aguas de Curauma, fueron testigo de un logro deportivo que quedará en la memoria de todos los parquenses.
Brenda Solé, tuvo una excelente actuación en su carrera de 5 km, porque logró clasificar en el sexto puesto, coronando una muy destacada tarea, en su única participación sudamericana. 


Disputó hasta las últimas brazadas para conseguir su posición final, porque venía muy cerca de una nadadora Peruana, con la cual tuvieron un rendimiento muy parejo, a lo largo de todo el recorrido. Andrés, también participó en la competencia de los 5 kilómetros, quedando ubicado en el séptimo lugar en la clasificación final.
El equipo completo argentino de aguas abiertas estuvo integrado por: Tomás Trento y Santiago Bertone de Santa Fe, Brenda Solé, Andrés Etchart, Rosario Noceda de Adrogué, Estephanie Romero Serwatka de Lomas de Zamora y Erika Yenssen de San Jerónimo Norte. Los entrenadores del equipo Argentino fueron: Adrian Tur (Unión de Santa Fe), Eric Gandolfo (G.E.V.P.) y Pedro Bisconti (Equipo Técnico Nacional).
Andrés hace cinco años que entrena en G.E.V.P., fue formado en nuestra querida institución, ya que comenzó siendo un nadador de nivel promocional para luego transformarse en nadador federado. Hoy tenemos la inmensa satisfacción de verlo sonreír y disfrutar en un podio sudamericano, que fue gestando año tras año con esfuerzo y dedicación, en la piscina de nuestra hermosa institución.


FELICITACIONES BRENDA Y ANDRÉS. Y VAMOS POR MÁS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario