domingo, 31 de marzo de 2013

INGLES

TALLER DE LECTURA EN INGLES SOBRE TIERRA DEL FUEGO
Escribe: Eduardo G. Monteagudo
 
El Taller de Lectura usa un solo libro: THE UTTERMOST PART OF THE EARTH escrito en inglés por Lucas Bridges quien fue el tercer hombre de origen europeo que nació en lo que hoy es Ushuaia. Su padre, el pastor Thomas Bridges, se estableció con su familia en forma permanente en la zona cuando los árboles llegaban casi hasta el borde del canal de Beagle. 
El autor nos relata cómo era Tierra del Fuego en su forma mas virgen; una enorme isla de 47.992 Km2 donde se manifiesta la terminación de la cordillera de los Andes, con sus glaciares, ríos y planicies, habitada únicamente por los Selk’nam en la zona este y central y por los Yámana y Alakaluf a lo largo de la costa sur y fiordos del oeste. 
En esta increíble narración se puede leer sobre: los exploradores de mediados y fines del siglo XIX;  los primeros misioneros en llegar a este territorio; las poblaciones nativas;  como también sobre los primeros aventureros que se establecieron en la zona. Lucas Bridges relata su experiencia personal ya que él se crió entre los nativos de la zona y también nos cuenta cómo se formaron las estancias Harberton y Viamonte. 
Este Taller de Lectura tiene como objetivos: 
1) La práctica oral del inglés por medio de la lectura, conversación y discusión sobre los temas leídos. 
2) Incrementar el vocabulario en inglés. 
3) Aprender sobre la geografía y la relación de las poblaciones nativas con los primeros habitantes de origen europeo. 
El Taller de Lectura (Reading Workshop) está dirigido a todas aquellas personas que hablan inglés o estudiantes avanzados que quieran practicar el idioma en una forma no tradicional y aprender un poco de historia, geografía y antropología de esa región de nuestro país.

Consultas: geoandwildlife@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario