martes, 26 de marzo de 2013

ARTE Y ARTESANÍAS

Próximo lanzamiento
CURSO DE ESMALTE EN METALES

Comienza un nuevo ciclo lectivo y el Taller de Arte conducido por la profesora y artista Alejandra Pinedo, que no ha interrumpido sus actividades durante el verano, se apresta a lanzar un nuevo curso de esmalte en metales, que comenzará en el mes de mayo. Se trata de disciplina artística con amplias posibilidades de salida laboral en virtud de los objetos de arte que se pueden hacer: murales, bijouterie, ornamentación de objetos, etc.
Se trabaja a partir del cobre, alpaca y/o plata. Las piezas necesitan de un horno de prueba donde se colocan por espacio de 40 minutos aproximadamente, luego de cuyo tiempo el artista puede comprobar como quedó
También continuarán las clases de GRES, una disciplina que consiste en la manipulación y tallado de una pasta compuesta principalmente de minerales arcillosos, minerales fundentes y arenas silíceas, que cocidas a elevadas temperaturas, permite fabricar objetos con alta compacidad, gran dureza y propiedades mecánicas distintas a las de otras pastas cerámicas más tradicionales.
El resultado: piezas de una belleza muy particular.
Como siempre se dictarán los tradicionales cursos de cerámica, alfarería, vitrofusión, dibujo y pintura, decoración talavera para niños, adolescentes y adultos.
Es dable destacar que el Taller de Alejandra Pinedo es un espacio en el que la libertad para crear y experimentar se aplica en el más amplio sentido de la palabra, desde la particular manera de enseñar las diferentes técnicas partiendo de la impronta que trae cada alumno hasta la facultad de experimentar en la creación de esmaltes de colores únicos obtenidos de mezclas de pigmentos en proporciones diversas y la fabricación de pastas exclusivas, hechas entre profesoras y alumnas.
Las clases se dictan una vez por semana y tienen de una hora y media a 3 horas de duración, dependiendo de la edad, disciplina y nivel.
Consultas: Nogoyá 2974 - C.A.B.A. //  Tel. 4501.7480  //  www.tallerdearte-ap.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario