jueves, 17 de enero de 2013

CONVOCATORIA

AUDIENCIA PÚBLICA
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE HIGIENE URBANA
Se flexibilizan los plazos y formas de participación por la escasa difusión. El Área de Participación Vecinal de la Comuna 11 elevó sus reclamos

Hoy jueves 17 de Enero, a las 11hs. en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público realizara la Audiencia Pública de Basura donde se discutirá la contratación del Servicio Público de Higiene Urbana (fracción húmedo) por el término de 8 años.
Si bien nuestro medio pudo darle difusión a esta convocatoria (lo publicamos el día 4 de enero, gracias a amigos de Facebook que subieron la información), el Área de Participación Vecinal de la Comuna 11 elevó ante las autoridades pertinente su reclamo por no haber sido debidamente notificada de dicha audiencia en tiempo y forma dentro de los plazos habilitados para la inscripción de los vecinos e instituciones que quisieran participar. Ante la requisitoria, el Área de Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad informó que habría alguna flexibilización ya que admitieron la escasa difusión, aunque puntualizaron que las preguntas deberán entregarse de manera impresa al Coordinador de la Audiencia, y los asistentes que no hubieran estado previamente inscriptos y quieran exponer, lo deberá aprobar el presidente de la audiencia, que en este caso será el Ministro de Espacio Público, Sr. Diego Santilli.
En una notificación posterior se aclara que para mayor información sobre la participación, los interesados deberán comunicarse telefónicamente a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana (AUDIENCIAS) 4331-8064 (192).
El Área de Participación Vecinal de la Comuna 11 ha hecho llegar a nuestro medio el Nuevo Pliego de Higiene Urbana. Los vecinos e instituciones que deseen recibirlo pueden contactarse a AQUI VILLA DEL PARQUE y con gusto se los haremos llegar.

Régimen de basura en Buenos Aires
Claves de la recolección de residuos en la ciudad:
- Toneladas: 
A pesar de que existe una ley que establece la reducción de desechos desde 2004, la Ciudad sólo aumentó la cantidad. Pasó de 4000 tn a 6000 tn este año.
- Compromiso: 
Para 2014, el distrito debe reducir el 78% de la basura que entierra porque ya no hay más espacio en los rellenos sanitarios existentes.
- Presupuesto: El contrato más caro
. Este año, la ciudad pagará 3600 millones de pesos a las empresas que recogen la basura. Es el contrato más caro que tiene la jurisdicción
- Zonas: 
Para la prestación del servicio, AESA, Cliba, Níttida, Integra y Urbasur se dividen la ciudad de Buenos Aires
- Concesión: 
El contrato con las empresas fue prorrogado en dos ocasiones y es lo que se estará evaluando en esta audiencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario