martes, 27 de marzo de 2012

 COMUNA 11

CONSEJOS CONSULTIVOS
Una mirada. Una propuesta
El pasado 21 de marzo se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 11, que congrega a los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Mitre y Santa Rita.
Después de muchas idas y venidas, anuncios de lugares de reunión que con el correr de los días iban cambiando, la Junta Comunal finalmente informó sobre la fecha que la convocatoria sería en la  Asociación Atlética Argentinos Jrs. (gentilmente cedido por su comisión directiva).
A pesar de las desprolijidades, hubo una abultada concurrencia que se avino a la cita con expectativa y entusiasmo frente a esta nueva instancia de democracia participativa.
Producto quizás de la novedad, de la falta de experiencia y del nerviosismo que este momento histórico pudo suscitar en algunos de los actores allí presentes, la asamblea se desarrolló con un marcado sesgo de improvisación que se tradujo en cierto desorden para llevarla adelante y poder abordar el tratamiento de un tema tan importante en la constitución de toda institución como es el REGLAMENTO que regirá su funcionamiento.
A pesar que no faltó algún primer intento de manipular con ciertos nombres la conformación de una “comisión coordinadora”, en las sucesivas intervenciones los consejeros fueron aportando ideas que llevaron a buen puerto esta primera reunión y se decidió por mayoría de los presentes, convocar a la segunda reunión, a realizarse el día 29 de marzo, a las 19 horas, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, sito en Tinogasta 3455.
Allí todos los interesados, vecinos, representantes de ONGs y dirigentes de partidos políticos inscriptos en el Consejo Consultivo, se abocarán a la redacción de un reglamento por consenso.
Desde nuestro humilde punto de vista, a modo de aporte y sugerencia, consideramos que en el análisis y redacción de la norma que regirá el funcionamiento de este Consejo Consultivo se deberá tener muy presente mantener un equilibrio y armonía en el sistema de representación para cualquier sistema de cargos que se quiera implementar dentro del mismo: tanto en lo que hace al aspecto territorial, esto es que todos los barrios estén debida e igualmente representados; como en lo que hace al plano institucional manteniendo un justo equilibrio en que los cargos estén desempeñados en proporciones equivalentes por representantes de ONGs que no tengan una filiación política partidaria, por dirigentes de los distintos partidos políticos y por vecinos, así se cumpliría el espíritu de la ley que impulsa un sistema de democracia participativa donde todos los segmentos de la comunidad estén reflejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario