jueves, 29 de septiembre de 2011

 VILLA DEL PARQUE VERDE

RESULTADOS DE LA REUNIÓN
Los vecinos se movilizarán para frenar la construcción de edificios de altura
En el día de ayer, tal cual anticipáramos, vecinos de Villa del Parque preocupados por el aumento de edificaciones en altura, se reunieron una vez más para establecer acciones conjuntas tendientes a preservar la fisonomía de un barrio residencial con predominio de casas bajas y espacios verdes, a la vez de asegurar la permanencia del patrimonio arquitectónico.
Las personas reunidas, que contaron con la presencia de la comunera electa Paula Resels (Proyecto Sur), plantearon la posibilidad de seguir tres caminos:
Parlamentario: a través de él buscar un cambio en la legislación vigente en lo que respecta al Código de Planeamiento Urbano, con limitación de los metros que se permitan construir en altura.
Judicial: Interposición de amparos para frenar las obras que incumplan con la legislación y reglamentación vigente.
En relación a este punto uno de los participantes anunció que ya se han presentado tres amparos para edificios de la zona que están fuera de la ley.
Acción directa: a través de manifestaciones y concientización de los vecinos.
En función de las diferentes exposiciones, resolvieron:
- Volver a reunirse el miércoles 5 de octubre, a las 19 hs en José Pedro Varela 3235 (Confitería Susan) donde han comprometido su presencia cinco legisladores de la ciudad.
- Realizar una marcha desde Cuenca y Tinogasta hasta la Plaza Aristóbulo del Valle, para concientizar a los vecinos, el viernes 14 de octubre - 19 hs.
En esa oportunidad se entregarán volantes y se iniciará una campaña de recolección de firmas para solicitar a la legislatura se trate un proyecto legislativo que implique una limitación del Código de Planeamiento Urbano en el área de Villa del Parque.
Contacto:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario