miércoles, 19 de mayo de 2010

 FESTEJOS DEL BICENTENARIO

ASOCIACION DEL DIALOGO 
Invita a los vecinos a acompañar a la Asociación Vecinal de Villa del Parque en el Izamiento del Pabellón Nacional el día 25 de mayo de 2010, a las 11 horas en la Plaza Aristóbulo del Valle. Se entonará el Himno Nacional Argentino y posteriormente se realizara un Tedeum en Homenaje al bicentenario de nuestra Patria, finalizando con números artísticos.
Nota : en caso de lluvia nos encontraremos en la sede de la Asoc.Vecinal, Baigorria 3373 C.A.BA.

RELOJ SOLAR DEL BICENTENARIO
Se colocará el día 25 de mayo a las 9,30 hs. 
Organiza: Rotary Club de Villa Devoto. Lugar: Arregui entre Helguera y Argerich.

ASADO DE CAMARADERIA 
25 de Mayo, 12 hs.  El Club La Emiliana –Terrada 4243 - realizará un almuerzo e invita a los vecinos a compartir su mesa fraternal. Llevar vajilla completa. Tarjeta $35.

FIESTA DEL BICENTENARIO
25 de Mayo, a las 12 hs. El Centro Cultural Acerenza invita a compartir un almuerzo que organizan con motivo del bicentanario con pastas y una increíble salsa, todo casero!!!. La entidad está ubicada en la calle Bermúdez 3127.

FESTEJOS DEL BICENTENARIO
25 de Mayo, a partir de 15 hs. El CGP 11 junto a la Asamblea de la Plaza Richieri (Av. Beiró y Desaguadero) realizarán el festejo del Bicentenario con diversas actividades.

BANCO CREDICOOP
28 de Mayo, a las 21 hs. La sucursal Devoto de esta entidad se une a los actos del Bicentenario con una Muestra de Arte y actividades abiertas a la comunidad y el tradicional locro de camaradería.

BICICLETEADA FAMILIAR
DISFRUTA DEL ESPACIO DE TODOS COMO NUNCA LO HICISTE!!!!!
30 de mayo. Salida: 10 hs
Circuito: Desde Estadio de Argentinos Juniors, Juan A. García, Av. San Martín, J.B. Justo, Nazca, J.A. García, Gral. Artigas y llegamos a Resurgimiento.
Inscripción:
- Resurgimiento: Artigas 2262 ó al Tel. 4585-4960
- Argentino Juniors: Punta Arenas 1271 ó al Tel. 4556-6887
- Club Villa Mitre: Gavilán 1536-1540 ó Tel. 4581-0846
- www.bicicleteadabarrial.com.ar
- Comuna 11: Av. Beiró 4629 ó al Tel. 4504-5019/4501-0287 int. 334
Organizan: 
Club Argentino Juniors, Centro Cultural El Resurgimiento, CGP 11.
Evento de acceso gratuito.

LOS CUENTOS DE LA PATRIA
El programa Bibliotecas para Armar, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  celebra los 200 años de historia con actividades culturales en las bibliotecas comunitarias y las plazas de la Ciudad.
Jueves 20, "Cuentos del aljibe". Cuentos de la época de la Colonia, cuentos que cuentan sobre la libertad y sobre la identidad. Participan alumnos del Taller de narración oral y lectura en voz alta que organiza Bibliotecas para armar. Por Gabriela Halpern. Biblioteca Bartolomé Mitre, Larraya 4370, Villa Lugano. A las 14 hs.
Historias en imágenes: "Panorámicas desde flores". Lectura grupal de “Del otro lado”, de Ángeles Durini. Se aunarán las fotografías ilustradas en una tira continua para luego seleccionar algunas palabras en combinación con las imágenes. Actividad para niños. Por Claudia Fernández. Biblioteca Leopoldo Marechal, Casa 642 B Bonorino y Castañares, Barrio Rivadavia. De 17 a 18 hs.
Viernes 21, Siglo XX – Inmigración y Teatro Argentino. Sainete y grotesco criollos. El Teatro de Armando Discépolo. Lectura de Babilonia (1925). Actividad de literatura y teatro para adultos. Por María Trombetta. Biblioteca Hogar Santa Ana y San Joaquín, Culpina 1021, Flores A las 10.30 hs.
Historias animadas de hoy 
Ejercicios de animación audiovisual. El resultado final será exhibido en el blog Libro de Arena. Actividad para adolescentes de la Institución. Por Ayar Blasco.
 Biblioteca Casa Flores, Bonorino 884, Flores. A las 10,30 hs.

Sábado 22, "Postales animadas de la Revolución de Mayo". Creación de varias tomas de animaciones representando los festejos de la Revolución de Mayo. El resultado final será exhibido en el blog Libro de Arena. Actividad para adolescentes. Por Ayar Blasco.
Biblioteca Bartolomé Mitre, Larraya 4370, Villa Lugano. A las 10 hs.
 Narraciones al aire libre. Cuatro plazas de la Ciudad de Buenos Aires serán el escenario de un grupo de narradores que compartirán cuentos sobre el nacimiento de la Patria. Actividad para toda la familia.
Plaza de Parque de los Patricios, Parque Chacabuco, Plaza Colombia y Parque Las Heras. Evento organizado conjuntamente con la Biblioteca del Banco Ciudad. A las 15.30 hs. 

Asimismo el blog Libro de Arena www.blogs.buenosaires.gov.ar/librodearena/ar rendirá tributo durante estas dos semanas con publicaciones diarias a propósito del Bicentenario de la Patria. 

FOLKLORE EN LAS ESCUELAS
Nuestra música y nuestras danzas tradicionales en Escuelas de la Capital Federal.
Lunes 24 de Mayo, de 11 a 14 hs. Escuela Nº21 “Marie S. De Curie” D.E. 11
28 de Mayo, 19 hs. Escuela Nº13 “Dr. Alfredo Lanari” DE.21
Coordinación general RBD Producciones.

 NOVEDADES EMPRESARIAS

Iº ANIVERSARIO
VINOTECA RINCON DE CUYO
En el mes del Bicentenario, Vinoteca Rincón de Cuyo cumple su primer aniversario en Villa del Parque y lo celebra con usted, brindándole múltiples promociones:

Las personas interesadas en estas ofertas, pueden acercarse a la vinoteca, Nogoyá 3389, o bien solicitar delivery al 4503.6413
contacto@rincondecuyo.com.ar
www.rincondecuyo.com.ar

NUEVA SUCURSAL
ACADEMIA DE MÚSICA FUSION
La Academia de Música Fusión informa la apertura de su nueva sucursal en la calle Marcos Sastre 3188 (esquina Cuenca), Tel. 3964.9152. 
E- mail: academiafusion_vdp@hotmail.com
La academia dicta CLASES DE CANTO e INSTRUMENTOS MUSICALES: Guitarra, Bajo, Teclado, Batería, en en los diversos ritmos musicales blues: rock, heavy, pop, jazz, fusion, fun.
También hay COMEDIA MUSICAL, que incluye clases de canto, danza y teatro, con muestras anuales.
En el área de la DANZA, hay Grupos de Iniciación Musical para niños de 3 a 6 años y de 7 a 10 años, donde se trabaja con juegos sonoros, armado de instrumentos, canciones e instrumentación.
Hay Clases de Ballet para niños de 6 a 12 años y Clases de baile, pudiéndos concurrir a Bailes Latinos (Reggaeton, Salsa y Merengue) y/o Bailes de Salón (Jive, Rumba, Cha, Cha, Cha; Mambo, Vals Vienés y Vals Inglés )
 FALLO JUDICIAL

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DEBERA GARANTIZAR ACCESIBILIDAD EN TODAS LAS ESCUELAS DE SU JURISDICCIÓN

La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a la demanda iniciada por Acceso YA y obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cumplir con la accesibilidad al medio físico en todo establecimiento educativo.
A tal fin, el Gobierno deberá, entre otras medidas, presentar en un plazo máximo de 240 días un plan de obras para readecuar las escuelas públicas.
En salvaguarda de derechos esenciales (derecho a la igualdad, a la no discriminación, a la educación, entre otros) garantizados en tratados internacionales, en la Constitución Nacional y de la ciudad de Buenos Aires, así como de leyes nacionales y leyes locales , LA ONG Acceso YA., con el patrocinio jurídico de la Comisión Pro Bono e Interés Público del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el asesoramiento legal de la R.E.D.I (Red de los Derechos de las Personas con Discapacidad) y el asesoramiento técnico arquitectónico de Fundación Rumbos, presentó una acción de amparo contra el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que implemente las medidas necesarias que garanticen accesibilidad en las escuelas tanto públicas como privadas.
Para ello, oportunamente, se aportaron a la causa diversos informes técnicos que determinaron fehacientemente que el 95% de las escuelas privadas y 75% de las escuelas públicas porteñas no cumplen ni siquiera con condiciones mínimas de accesibilidad: no cuentan con rampas de acceso para que ingrese una persona en silla de ruedas, carecen de ascensores y baños adaptados. Situación que deja afuera del sistema educativo a 21.000 niños con discapacidad en edad escolar.
Al hacer lugar a la demanda, la Jueza a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, Elena Liberatori, respaldó su decisorio en los derechos del niño, la igualdad ante la ley, la no discriminación y en el sistema de protección internacional, nacional y local de las personas con discapacidad. 
Cabe destacar, al igual que lo hace la magistrada en los fundamentos del fallo, los análisis y conclusiones a las que arriba el Asesor tutelar interviniente, Gustavo Moreno, quien expresó en su dictamen: “[…] La demandada debe reconocer que tiene la obligación constitucional de lograr la integración de los niños/as con necesidades especiales, los cuales deben desarrollar su vida cotidiana en un ámbito sin las llamadas barreras arquitectónicas urbanas, por ello el Estado tiene la obligación de eliminarlas, o bien si no se puede por ciertos motivos, debe utilizar los elementos mecánicos existentes para salvarlos o franquearlos de acuerdo a la normativa vigente; lo que la Ley Nº 962 denomina adaptabilidad. La escuela debe ser el lugar donde todo niño/a sin importar su condición física desarrolle sus capacidades, ejerciendo sus derechos y libertades a fin de crecer y madurar como persona, y no ser bajo ningún punto de vista un lugar donde sus dificultades se vean agravadas por culpa de la Administración que omite cumplir con sus obligaciones establecidas en la ley; tal cual ha quedado plasmado en los presentes autos[…]”, y agrega: “ […] La demandada en lugar de adoptar las políticas públicas …, diariamente los expone a situaciones de discriminación, vulnerabilidad, inseguridad y violación a todos sus derechos humanos, no permitiendo que ellos en sus escuelas realicen sus actividades como cualquier otro niño, sino que al no cumplir con la normativa aplicable al caso convierte a la escuela en un ámbito cruel y desigual. La Administración parece no comprender que para que una ley se cumpla y los derechos humanos se puedan ejercer libremente se necesita ejecutar políticas públicas, asignar presupuesto y tomar la decisión de hacer lo que la ley manda […]”
Si bien el Gobierno de la Ciudad todavía puede apelar – lo que demostraría una vez más lo poco que le importa el cumplimiento de la ley y su obligación de garantizar el derecho a la educación a los niños/as con dificultades motrices-, sin duda este precedente significa un gran avance en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, pues exige el diseño de políticas públicas tendientes a garantizar condiciones de accesibilidad para que todo niño, independientemente de su condición física, pueda acceder a la educación, contribuyendo a la construcción de una sociedad inclusiva, que respete y valorice la diversidad humana.
Exigir que la ley se cumpla, de nosotros depende.
 CONCIENTIZACION

LA IMPORTANCIA DE DONAR ORGANOS
En nuestro país hay 5.000 personas que necesitan un transplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.
El transplante es una práctica médica, mediante la cual se reemplaza un órgano o tejido que no tiene posibilidad de recuperación por otro sano, permitiendo que muchas personas salven o mejoren su calidad de vida.
Lo que hace del transplante algo especial es que sólo es posible a partir de la donación de órganos y tejidos.

SE PUEDE MANIFESTAR LA VOLUNTAD DE DONAR EN:
- Centros de Gestión y Participación Comunal
- Registros Civiles de la Ciudad.
- Sección de documentación de la Policía Federal.
- Correo Argentino, enviando telegrama gratuito (sólo para manifestar oposición).
 INSTITUCIONES

CLUB COMUNICACIONES
¿Cuál será su destino?
En el último mes el Club Comunicaciones volvió a convertirse en protagonista. Su destino incierto y la posiblidad que sea cedido a la mutual del sindicato de caminones a cambio del pago de una deuda de $11.000.000, puso a los socios y vecinos nuevamente en alerta y movilización.
Hagamos un poco de historia...
El club fue fundado el 15 de marzo de 1931 por empleados de la compañía de Correos y Telégrafos.
En el club se desarrollan actividades deportivas y sociales y desde sus comienzos está muy integrado a nuestra comunidad.
La institución cuenta con 16 hectáreas verdes, 3 piletas, quinchos, parrillas, plazas de juegos infantiles, gimnasios, vestuarios, confiterías, restaurant .
A nivel deportivo, es uno de los más completos en cantidad de actividades: Halterofilia, Gimnasio de musculación, gimnasio de artes marciales y lucha, playones iluminados de básquet, hockey sobre patines, handball, gimnasia artística, gimnasia rítmica, danza, patín artístico, 16 canchas de tenis, canchas de paddle, 3 canchas de fútbol auxiliares, estadio principal de fútbol, canchas de fútbol 5, 2 canchas de pelota paleta, canchas de tenis criollo, frontones, 2 canchas de rugby, canchas de tejo, sala de masajes y relax, sauna. 
El Club también se ha dedicado desde más de 17 años a la educación, dentro de sus instalaciones funciona el Instituto Comunicaciones con jardín de infantes, colegio primario y colegio secundario, aunque a partir de la quiebra del 2000 los padres se hicieron cargo de la continuidad del colegio.
En la historia de la entidad se recuerdan los memorables carnavales donde muchos jóvenes de la zona tuvieron sus primeras salidas nocturnas o conocieron a sus parejas en esos sanos y divertidos bailes.
Durante las décadas del ´60 y ´70 el club conoció su mejor momento cuando llegó a contar con más de 40.000 socioS...
La actualidad…
Hoy el padrón no arroja más de 3.500 socios y sus instalaciones se encuentran en franco estado de deterioro, a pesar del esfuerzo que los 50 empleados del club hacen para mantener activas las funciones mínimas e indispensables que permitan seguir manteniendo las puertas abiertas de esta institución.
La preocupación central de los vecinos y socios movilizados es la posibilidad que el Órgano Fiduciario (autoridades designadas por la Justicia para administrar el club luego de la quiebra del año 2000) entregue la institución a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros en un marco de total libertad para que estos hagan y deshagan en todos los aspectos.
Por su lado, las autoridades del Órgano Fiduciario confirmaron las reuniones y subrayaron que aunque aún no hay ninguna propuesta formal, hay requisitos mínimos que deberían cumplimentar quienes pretendan hacerse cargo del club:
- Deben cancelar el pasivo, que hoy ronda los 11 millones de pesos.
- Invertir en obras de infraestructura, para que el club vuelva a ser lo que fue.
- Mantenimiento de todas las fuentes de trabajo 
- Continuidad de las actividades sociales y deportivas que se vienen desarrollando.
- El predio no será entregado a inversores que pretendan transformarlo en emprendimientos inmobiliarios.
Lo que no precisan las autoridades del órgano fiduciario y esto se está transformando en uno de los motivos de oposición a todo proceso de transferencia es ¿Cuál será la figura jurídica con la cual ingresarán quienes se hagan cargo del club? ¿Bajo que estatuto se regirán?, ¿Qué participación tendrán los más de 3.500 socios que hoy tiene el club en las futuras decisiones?, ¿Qué pasará con los únicos socios –empleados y ex empleados de correo- que tuvieron la potestad de decidir sobre el destino del club hasta el año 2000, cuando se produjo la intervención judicial?.
Más allá de los bemoles legales que implican a las diferentes partes, lo cierto es que:
- El Club Comunicaciones junto al predio de la Facultad constituyen un pulmón verde que debe ser preservado y cuidado.
- La comunidad tiene derecho a seguir teniendo un centro de esparcimiento, recreación, deporte y actividades sociales.
- Es lamentable que un predio de las características, con las instalaciones que actualmente tiene el club y todo su potencial, esté hoy postergado y desperdiciado frente a la enorme necesidad de espacios para el desarrollo físico, mental, social y espiritual de los miembros de la comunidad.
Por ello, todos los actores sociales involucrados deberán sentarse en una mesa de diálogo en la búsqueda de soluciones superadoras e integradoras que saque a la institución de la postergación y deterioro, para bien del CLUB COMUNICACIONES y de la COMUNIDAD toda.

miércoles, 5 de mayo de 2010

 CICLO DE CHARLAS GRATUITA

NUTRICION
A partir del tercer sábado de mayo La Dra. Cecilia Blay  realizara charlas gratuitas sobre nutrición dirigidas al público en general.
Las mismas se realizaran el tercer sábado de cada mes a las 11 hs. en Av. Álvarez Jonte 4391, consultorios médicos Magna. Teléfono: 4567-6890.
Entrada libre y gratuita.
Fechas y Temas:
Mayo: ¿La obesidad es un problema estético o en un trastorno de la salud?
Junio: ¿Cuál es el mejor sistema para adelgazar?
Julio: Obesidad, sobrepeso y diabetes: una bomba de tiempo.
Agosto: Colesterol, Triglicéridos, Hipertensión: como nos roban días de vida.
Septiembre: ¿Cómo hacer para adelgazar con todo en contra?
 NUEVO SERVICIO


 TALLERES

UN ESPACIO PARA LA MUJER
“Yo estoy interesado en proporcionar aquellas condiciones experienciales que ayuden al cliente a cambiar, y a evolucionar de una manera propia. Yo estoy interesado en ayudar a la gente a conseguir lo que desea” (Carl Rogers-1976)

“PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”
Programa de talleres desde el COUNSELING para la mujer.
Orientados hacia el Desarrollo, Crecimiento y Despliegue Personal.

AUTO-CONOCIMIENTO
Conocer tu interior: explora y navega por El; - poner la atención en Vos: en tu vista, en tu oído, en tu gusto, en tu olfato, en tu piel; para sentir la libertad de poder desplegar tu vida hacia otra dimensión, hacia lo que querés realmente, siendo vos realmente.
Empezá en este espacio, tu propio espacio, sin interpretaciones, ni juzgamientos, en un ambiente amable, siendo contenido y acompañado en todo momento.
Coordinado y desarrollado por la Counselor Marcela K. Rada Calderon
Especialista en Desarrollo Personal
Orientadora Focusing
Consultas: 15-54555001.


LAZOS EN LA LUZ
Calendario Actividades de Mayo
Domingo 09 : “ Reiki Usui Nivel 1", de 14 a 19 hs
Sábado 15: “ Taller de Ángeles”- ( contacto con tu ángel custodio), de 14 a 17 hs
Lunes 24 ( feriado) “ Reiki Usui Nivel 1", de 14 a 19 hs - $ 250.-
Martes 25 ( feriado) “Entrega de Sanación de Magnified Healing®. Sesiones individuales de 30 minutos, de 11 a 16 hs Retribución $ 25 .-
También día de semana- Solicitar turno telefónicamente-
Sábado 29: “ Intercambio de Reiki”, de 16 a 19 hs. Orientado a reikistas de todos los niveles que deseen dar y recibir Energía Vital Universal y además para sacar dudas e interactuar compartiendo distintas experiencias.
Y como siempre te ofrecemos durante la semana :
- Restablecimiento energético en dos sesiones para stress y desarmonía.
- Sesiones de Reiki- Gemoterapia-
- Terapia con Péndulo Hebreo- Terapia floral
- Testeo y armonización de chakras- Masajes terapéuticos y Energéticos

Reserva de turnos al: 4501-6404 -
marcelaotalora48@yahoo.com.ar lazosenlaluz@gmail.com


Nueva actividad: Clases de Pilates- Reformer- Esferodinamia-Elongación
- Gimnasia Correctiva - Prof: Marcela Rizzutti
Lunes y jueves x la mañana y miércoles y viernes x la tarde