miércoles, 19 de mayo de 2010

 FESTEJOS DEL BICENTENARIO

ASOCIACION DEL DIALOGO 
Invita a los vecinos a acompañar a la Asociación Vecinal de Villa del Parque en el Izamiento del Pabellón Nacional el día 25 de mayo de 2010, a las 11 horas en la Plaza Aristóbulo del Valle. Se entonará el Himno Nacional Argentino y posteriormente se realizara un Tedeum en Homenaje al bicentenario de nuestra Patria, finalizando con números artísticos.
Nota : en caso de lluvia nos encontraremos en la sede de la Asoc.Vecinal, Baigorria 3373 C.A.BA.

RELOJ SOLAR DEL BICENTENARIO
Se colocará el día 25 de mayo a las 9,30 hs. 
Organiza: Rotary Club de Villa Devoto. Lugar: Arregui entre Helguera y Argerich.

ASADO DE CAMARADERIA 
25 de Mayo, 12 hs.  El Club La Emiliana –Terrada 4243 - realizará un almuerzo e invita a los vecinos a compartir su mesa fraternal. Llevar vajilla completa. Tarjeta $35.

FIESTA DEL BICENTENARIO
25 de Mayo, a las 12 hs. El Centro Cultural Acerenza invita a compartir un almuerzo que organizan con motivo del bicentanario con pastas y una increíble salsa, todo casero!!!. La entidad está ubicada en la calle Bermúdez 3127.

FESTEJOS DEL BICENTENARIO
25 de Mayo, a partir de 15 hs. El CGP 11 junto a la Asamblea de la Plaza Richieri (Av. Beiró y Desaguadero) realizarán el festejo del Bicentenario con diversas actividades.

BANCO CREDICOOP
28 de Mayo, a las 21 hs. La sucursal Devoto de esta entidad se une a los actos del Bicentenario con una Muestra de Arte y actividades abiertas a la comunidad y el tradicional locro de camaradería.

BICICLETEADA FAMILIAR
DISFRUTA DEL ESPACIO DE TODOS COMO NUNCA LO HICISTE!!!!!
30 de mayo. Salida: 10 hs
Circuito: Desde Estadio de Argentinos Juniors, Juan A. García, Av. San Martín, J.B. Justo, Nazca, J.A. García, Gral. Artigas y llegamos a Resurgimiento.
Inscripción:
- Resurgimiento: Artigas 2262 ó al Tel. 4585-4960
- Argentino Juniors: Punta Arenas 1271 ó al Tel. 4556-6887
- Club Villa Mitre: Gavilán 1536-1540 ó Tel. 4581-0846
- www.bicicleteadabarrial.com.ar
- Comuna 11: Av. Beiró 4629 ó al Tel. 4504-5019/4501-0287 int. 334
Organizan: 
Club Argentino Juniors, Centro Cultural El Resurgimiento, CGP 11.
Evento de acceso gratuito.

LOS CUENTOS DE LA PATRIA
El programa Bibliotecas para Armar, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  celebra los 200 años de historia con actividades culturales en las bibliotecas comunitarias y las plazas de la Ciudad.
Jueves 20, "Cuentos del aljibe". Cuentos de la época de la Colonia, cuentos que cuentan sobre la libertad y sobre la identidad. Participan alumnos del Taller de narración oral y lectura en voz alta que organiza Bibliotecas para armar. Por Gabriela Halpern. Biblioteca Bartolomé Mitre, Larraya 4370, Villa Lugano. A las 14 hs.
Historias en imágenes: "Panorámicas desde flores". Lectura grupal de “Del otro lado”, de Ángeles Durini. Se aunarán las fotografías ilustradas en una tira continua para luego seleccionar algunas palabras en combinación con las imágenes. Actividad para niños. Por Claudia Fernández. Biblioteca Leopoldo Marechal, Casa 642 B Bonorino y Castañares, Barrio Rivadavia. De 17 a 18 hs.
Viernes 21, Siglo XX – Inmigración y Teatro Argentino. Sainete y grotesco criollos. El Teatro de Armando Discépolo. Lectura de Babilonia (1925). Actividad de literatura y teatro para adultos. Por María Trombetta. Biblioteca Hogar Santa Ana y San Joaquín, Culpina 1021, Flores A las 10.30 hs.
Historias animadas de hoy 
Ejercicios de animación audiovisual. El resultado final será exhibido en el blog Libro de Arena. Actividad para adolescentes de la Institución. Por Ayar Blasco.
 Biblioteca Casa Flores, Bonorino 884, Flores. A las 10,30 hs.

Sábado 22, "Postales animadas de la Revolución de Mayo". Creación de varias tomas de animaciones representando los festejos de la Revolución de Mayo. El resultado final será exhibido en el blog Libro de Arena. Actividad para adolescentes. Por Ayar Blasco.
Biblioteca Bartolomé Mitre, Larraya 4370, Villa Lugano. A las 10 hs.
 Narraciones al aire libre. Cuatro plazas de la Ciudad de Buenos Aires serán el escenario de un grupo de narradores que compartirán cuentos sobre el nacimiento de la Patria. Actividad para toda la familia.
Plaza de Parque de los Patricios, Parque Chacabuco, Plaza Colombia y Parque Las Heras. Evento organizado conjuntamente con la Biblioteca del Banco Ciudad. A las 15.30 hs. 

Asimismo el blog Libro de Arena www.blogs.buenosaires.gov.ar/librodearena/ar rendirá tributo durante estas dos semanas con publicaciones diarias a propósito del Bicentenario de la Patria. 

FOLKLORE EN LAS ESCUELAS
Nuestra música y nuestras danzas tradicionales en Escuelas de la Capital Federal.
Lunes 24 de Mayo, de 11 a 14 hs. Escuela Nº21 “Marie S. De Curie” D.E. 11
28 de Mayo, 19 hs. Escuela Nº13 “Dr. Alfredo Lanari” DE.21
Coordinación general RBD Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario